Con más de 15 años de trayectoria en la cirugía bariátrica, el Dr. Gabriel Galván nos comparte detalles sobre el balón ingerible Allurion.

Sumándose a las alternativas bariátricas actuales, el balón ingerible Allurion es un dispositivo en forma de una pequeña cápsula para deglutir que, una vez dentro del estómago se convierte en un balón que ocupa el 50% del tamaño del mismo estómago, con una permanencia de cuatro meses. Esta innovación bariátrica se complementa de un sistema inteligente que monitoriza al paciente durante todo el proceso.

El reloj y la báscula inteligente que acompañan este tratamiento, registran información en el sistema cada vez que el paciente se pesa, hace ejercicio y duerme, esto con el propósito de medir y dar seguimiento a estos parámetros para verificar el progreso que tiene el usuario. “Nosotros te apoyaremos todo el tiempo, no sólo durante los cuatro meses del tratamiento”, expresa el Dr. Galván.

Además del balón ingerible Allurion, el paciente contará con un seguimiento nutricional y psicológico durante un periodo de seis meses para garantizar la pérdida de peso de una manera fructífera. “Cada vez que lo necesites, acércate a nuestro grupo de expertos para ayudarte a que tú también puedas viajar ligero”, comentó. Es importante mencionar que el grupo Innovare Bariatría es el primer grupo certificado para el manejo de la cápsula Allurion en el occidente y uno de los primeros en México.

Zapopan

Hospital Innovare, Av. Verona #7412 Esq. Naciones Unidas.  Tel. 3326865708 / 3315420535 

Tepic

Núcleo Diagnóstico, Paseo de la Loma #143 Esq. Acaponeta.  Tel. 3112106157 y 67 

Colima

CM Puerta de Hierro, Av. Ignacio Sandoval #1699 planta baja.

Ciudad Juárez Chihuahua

Hospital Star Médica. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.