La cirugía bariátrica evoluciona todos los días, al ser una especialidad joven que enfrenta un problema creciente y que atiende una diversidad enorme de pacientes -cada uno con características muy particulares-, los especialistas nos vemos en la necesidad de realizar una investigación constante, que pueda brindar opciones para los diferentes perfiles de pacientes a los cuales atendemos cada día.

Durante muchos años las opciones en cirugía bariátrica se limitaban a procedimientos como la banda gástrica y el bypass gástrico; procedimientos de alta efectividad que hasta el día de hoy son los más realizados en el mundo, de hecho la mayoría de los grupos quirúrgicos de todo el planeta se limitan a realizar solamente esos dos procedimientos, e incluso solo uno de ellos a cualquier paciente que llegue a sus consultas, independientemente de sus particularidades. 

Mi ejercicio profesional, y mi comprensión de la enfermedad de la obesidad mórbida, me ha llevado a considerar que la obesidad mórbida no es una enfermedad que se pueda resolver con una sola cirugía por buena que pueda parecer; cada día llegan a atenderse pacientes de diferentes edades, con diferentes pesos corporales, con genética diferente, con expectativas distintas, con enfermedades asociadas a la obesidad y con patrones de comportamiento distinto; no podemos tratar a todos de la misma manera, necesitamos opciones, necesitamos elaborar un traje a la medida.

Es así que cuando un paciente llega a consulta a Innovare Bariatría, lo estudiamos, lo escuchamos, lo interrogamos y tratamos de ofrecerle la opción más apropiada para su perfil, para sus necesidades y para sus expectativas. Balón gástrico ajustable, balón gástrico ingerible, corset gástrico, manga, bypass de una anastomosis, bypass en y de dos anastomosis, SASI bypass, nuestra cirugía original para obesidad y diabetes: Corset metabólic;  nos tomamos muy en serio las individualidades de cada paciente, tratamos de diseñar un traje a medida.

Es por eso que nos hemos certificado para la aplicación del nuevo método para control de peso: el Bariclip, una tecnología única en el mundo, capaz de reducir la capacidad del estómago de una forma sencilla, conservadora y potencialmente reversible;  es un broche que se puede colocar en el estómago para limitar su capacidad sin cortarlo, doblarlo o modificar la continuidad intestinal ni la absorción de nutrientes. Innovare Bariatría es el primer centro en Occidente en aplicarlo y uno de los primeros grupos en México en ofrecerlo a sus pacientes.  

Si quieres perder peso, si no quieres modificar significativamente tu anatomía el Bariclip puede ser para ti. Estudios científicos han demostrado una pérdida de peso mayor al 60% en el primer año de su uso, prácticamente sin efectos adversos.

Si deseas una valoración para Bariclip, o para cualquier otro procedimiento bariátrico, acércate con los profesionales, acércate a Innovare Bariatría en cualquiera de nuestras sedes.

Zapopan

Hospital Innovare, Av. Verona #7412 Esq. Naciones Unidas.  Tel. 3326865708 / 3315420535 

Tepic

Núcleo Diagnóstico, Paseo de la Loma #143 Esq. Acaponeta.  Tel. 3112106157 y 67 

Colima

CM Puerta de Hierro, Av. Ignacio Sandoval #1699 planta baja. Ciudad Juárez Chihuahua. Hospital Star Médica. 

Ciudad Juárez Chihuahua.

Hospital Star Médica. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.